domingo, 20 de marzo de 2011

La importancia de cuidar la vista

La discapacidad visual o la falta de la vista significan que, aún con anteojos, lentes de contacto, medicinas o cirugía, la vista no es del todo buena. La discapacidad visual puede variar de leve a grave. Las principales causas de discapacidad visual y ceguera en las personas, son las enfermedades relacionadas con la edad: degeneración macular, cataratas y glaucoma. Otros trastornos, lesiones y defectos congénitos en el ojo también pueden causar pérdida de la vista.

La pérdida de la vista implica que tal vez tenga que reorganizar su vida y aprender nuevas maneras de hacer las cosas. Si existe algún grado de capacidad para ver, la ayuda de anteojos especiales y de libros con letras grandes puede facilitarle la vida. También existen dispositivos que ayudan a las personas no videntes, como el software de lectura de textos y los libros en Braille.
Algunas veces, la pérdida de la vista puede prevenirse. Los exámenes oculares integrales y el tratamiento oportuno son importantes.

Gracias a la tecnología el problema visual, ya puede ser  estudiada con detalles y puede ayudar a las personas a poder hacerse exámenes y estudios donde no puedan perder por completo la vista, ya que existe implantes de cornea, y lentes con una tecnología avanzada  que les permite ver con un poco mas de claridad.
Por eso es muy importante la vista ya que sin ella no se puede admirar lo que la belleza del mundo nos muestra.- Teresa Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario