Ciudad de México.- (10/Marzo/2011) En México, 10 millones de hogares tienen contratado un servicio de televisión de paga, lo que representa una penetración a nivel nacional de 41.2 por ciento. De acuerdo con Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC, por sus siglas en inglés), el crecimiento de la televisión de paga en México se debe principalmente al surgimiento de nuevos distribuidores de señal que tienen paquetes a precios atractivos y a que los proveedores ya existentes promueven más servicios.
Señala que el crecimiento en penetración observado en México se presenta sobre todo en niveles socioeconómicos medios-bajos y bajos, que ganan entre seis mil 800 y 11 mil 599 pesos al mes y con ingresos mensuales de hasta seis mil 799 pesos, lo cual no significa que los segmentos altos no hayan crecido sino que el aumento es en menor medida. No obstante, la organización integrada por cadenas televisivas de paga considera necesario nuevos estudios sobre el ritmo de crecimiento del mercado. ''El crecimiento en la penetración de televisión de Paga, asociado al cambio en los patrones de crecimiento en los suscriptores, abre una enorme oportunidad para que los anunciantes y agencias de publicidad reevalúen la distribución de sus presupuestos publicitarios, con la meta de adaptarlos al nuevo entorno''._ Mario Falcón
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